Septiembre es el mes de concientización sobre la prevención del suicidio y es un buen momento para sacar a la luz la crisis de salud mental que ha crecido en todas las comunidades desde el comienzo de la pandemia. Si bien las luchas por la salud mental siempre han existido, vemos a más y más personas hablar sobre los problemas que solían permanecer en la oscuridad.

Desde el comienzo de la pandemia, la nación ha visto un aumento en el número de casos de intentos de suicidio y suicidios consumados. El Centro Regional de Envenenamiento de Nebraska ha experimentado un aumento de casi un 200% en la cantidad de llamadas recibidas relacionadas con ingestión de daños intencionales.

El Centro de Envenenamiento quisiera ayudar proporcionándole esta guía de recursos. Agregue estos números a su teléfono, déselos a sus adolescentes, adultos, ancianos o cualquier persona que tenga problemas de salud mental, para poder hablar o enviar mensajes de texto a alguien las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Linea nacional de prevencion del suicidio – 1-888-628-9454

Línea de crisis para veteranos 1-800-273-8255 o envíe un mensaje de texto al 838255

Línea directa nacional de Boys Town: 1-800-448-3000 o envíe un mensaje de texto con la palabra “VOICE” al 20121

Línea directa nacional LGBTQ: 1-888-843-4564 o envíe un mensaje de texto con la palabra “TALK” al 741741

 

Si el suicidio ha impactado su vida o si usted o alguien que conoce necesita apoyo, visite el sitio web de la Fundación Kim en www.thekimfoundation.org para obtener recursos cerca de usted.

 

Si usted o alguien que conoce ha ingerido demasiados medicamentos, el medicamento equivocado o necesita ayuda con el envenenamiento, llame al Centro de intoxicaciones al 1-800-222-1222 para hablar con uno de nuestros expertos de inmediato.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *