,

Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados

23 de octubre de 2021

10:00 a.m. – 2:00 p.m.

Los medicamentos son abundantes hoy en Estados Unidos. A medida que la medicina moderna ha evolucionado, hemos pasado de la heroína recetada a fines de la década de 1890 a la prescripción de pastillas que pueden curar enfermedades y aliviar los síntomas agravantes. ¿Pero qué hacemos con los medicamentos viejos cuando están vencidos o ya no son necesarios? Estos medicamentos ahora se vuelven un riesgo para cualquier persona que pueda accederlos

El Día Nacional de Devolución de Pastillas Recetadas de la Administración para el Control de Drogas (DEA) proporciona un medio seguro, conveniente y responsable para la eliminación de medicamentos recetados. Desechar los medicamentos no utilizados, no deseados o vencidos puede ayudar a evitar que otra persona sufra un uso indebido, abuso o sobredosis de drogas.

Los medicamentos recetados solo deben ser utilizados por la persona a la que se recetaron. Consulte a un médico, farmacéutico u otro proveedor de atención médica si tiene preguntas adicionales sobre sus medicamentos. Si usted o alguien que conoce está abusando de medicamentos o está luchando contra el abuso de sustancias, visite a nuestros socios en Coalition Rx en www.coalitionrx.org para obtener más información y recursos.

Las comunidades locales patrocinarán sitios de devolución. Visite el sitio web de la DEA en Take Back Day (dea.gov) y utilice el localizador de sitios de recolección. Llame al 1-800-222-1222 y las enfermeras del centro de intoxicaciones podrán responder sus preguntas y ayudarlo a ubicar rápidamente el sitio de devolución más cercano o las preguntas sobre la eliminación de medicamentos.

Envíe un mensaje de texto con la palabra “veneno” al 797979 para guardar la información de contacto para el Centro de Envenenamiento en su teléfono inteligente.

 

El Centro Regional de Envenenamiento de Nebraska es un servicio comunitario gratuito para el público. Cuando llame al 1-800-222-1222, hablará inmediatamente con una enfermera titulada o un farmacéutico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *