Traducciones de anuncios de servicio publico y materiales educacionales en español

SEMANA DE PREVENCIÓN DE ENVENENAMIENTOS 2025

La Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos es la tercera semana completa de marzo y está dedicada a crear conciencia y educar al público sobre los peligros del envenenamiento. El Centro de Envenenamiento de Nebraska (NPC) se une a los otros cincuenta y tres centros de envenenamiento del país que celebran la Semana Nacional de Prevención de Envenenamientos. Los Centros de Envenenamiento quieren que usted sepa: Cuando se produce un envenenamiento, ¡estamos para ayudarle!

El veneno es cualquier cosa que pueda causarle dañarlo si se usa de manera incorrecta, por la persona incorrecta o en la cantidad incorrecta. La dosis produce el veneno. A continuación, se ofrecen algunos consejos para la prevención de envenenamientos:

• Asegure su hogar y garajes; los artículos como paquetes de detergente para ropa, productos de limpieza, plantas, pesticidas, gasolina y medicamentos pueden representar problemas para los niños y las mascotas si no están asegurados. Manténgalos bajo llave o fuera de la vista. Asegúrese de mantener los productos químicos y los medicamentos en sus envases originales.

• Referirse a los medicamentos como “dulces” puede ser confuso y peligroso para los niños. Esto puede ponerlos en riesgo de pensar que cualquier medicamento es un caramelo, especialmente las vitaminas gomosas, y puede tentarlos a buscar los frascos de medicamentos. Coloque los medicamentos, incluidas las vitaminas, en un lugar alto y alejado después de cada uso. Use cerraduras para gabinetes y cajas con llave cuando sea posible. Lea todas las etiquetas antes de usar.

• Mezclar productos químicos domésticos como productos de limpieza y blanqueador tiene el potencial de producir gases tóxicos y puede ser mortal. Lea todas las etiquetas antes de usar.

• Mantenga la nicotina líquida, los cigarrillos, los productos de cannabis y el alcohol fuera del alcance de los niños. Tenga en cuenta que muchas etiquetas de productos parecen caramelos u otros líquidos que pueden tentar a los niños, manténgalos fuera de su alcance y bajo llave de manera segura.

Recuerde agregar el número gratuito de NPC 1-800-222-1222 a su teléfono. Visite www.nebraskapoison.com y solicite sus materiales GRATUITOS de prevención de intoxicaciones. Vea el video de Pinky, el elefante a prueba de venenos, mientras explica a los niños sobre el peligro de los venenos en entornos cotidianos. El Centro de Control de Envenenamiento de Nebraska ofrece hojas de actividades, videos para niños en primaria, consejos para prevenir el envenenamiento y recursos educativos para adolescentes y adultos. Los libros para colorear de Pinky son un recurso gratuito y una herramienta divertida para educar a los niños pequeños sobre la prevención del envenenamiento.

Los venenos están a nuestro alrededor y pueden afectar a cualquiera, en cualquier lugar y momento de la vida; nuestro objetivo es protegernos unos a otros adoptando medidas seguras de prevención de envenenamiento, porque cuando sucede lo inesperado, estamos aquí para ayudarle.

Al llamar al 1-800-222-1222, hablará de inmediato con un enfermero registrado o un farmacéutico las 24/7/365.

Halloween es una de las fiestas más emocionantes para los niños, y el Centro de Envenenamiento/Poison Center
ofrece a los padres y cuidadores algunos consejos y trucos para ayudar a todos a tener un Halloween seguro y
feliz. Para ver más consejos de seguridad con sus hijos, vaya al video Poison Proof with Pinky en nuestro sitio web
www.nebraskapoison.com
 Las barras luminosas pueden causar una sensación de escozor y ardor si el líquido toca la boca, la piel o los ojos.
Dígales a los niños que no se los metan en la boca, ya que son suaves y pueden romperse fácilmente. Si esto
sucede, enjuague con agua y llame al Centro de Envenenamiento.

 Cuando los niños piden dulces, los adultos deben revisar cuidadosamente las golosinas. Las golosinas caseras o
cualquier cosa que no esté en su envoltorio original deben desecharse a menos que los padres estén seguros de la
identidad y seguridad de la persona de donde provienen.
 Los comestibles de cannabis pueden parecerse a los dulces en su nombre, colores y empaque. Esta es otra buena
razón para revisar todos los dulces de sus hijos cuando lleguen a casa.
 Los disfraces deben ser cálidos, ajustados y no inflamables. Las máscaras deben permitir que el niño vea fácilmente
a su alrededor y deben quitarse mientras los niños cruzan las calles. Tenga un adulto de confianza con niños y
recuerde llevar una linterna si está oscuro.
 Considere pintura facial no tóxica en lugar de máscaras. Todo el maquillaje y los aerosoles fluorescentes para el
cabello deben quitarse antes de acostarse. Considere usar cinta reflectante en los disfraces que se usan después
del anochecer.
 Servir ponche que contiene hielo seco no es peligroso si el hielo no se traga en su forma sólida. Las piezas
pequeñas no deben colocarse en vasos para beber. La congelación puede ocurrir si el hielo seco toca la piel o la
boca.
 El chocolate y el xilitol son muy venenosos para los perros. El xilitol es el edulcorante que se encuentra en los
caramelos y chicles sin azúcar. Guarde todos los dulces en un lugar alto y fuera del alcance de los perros y otras
mascotas.
El Centro Regional de Envenenamiento de Nebraska es un servicio gratuito y confidencial para el
público.
Llame al 1-800-222-1222 para hablar de inmediato con una enfermera registrada las 24 horas del
día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Desde 2008 el mes de septiembre ha sido declarado Mes Nacional de Prevención del Suicidio. El suicidio ha estado influyendo en la vida de las personas durante siglos, y aún así la tasa de suicidio sigue aumentando. Según 988 Suicide and Crisis Lifeline, “Por cada 1 persona que muere por suicidio anualmente, 316 consideran seriamente el suicidio, pero no se suicidan”. El Centro de Envenenamiento continúa viendo aumentos en las llamadas  relacionadas con ingestiones con la intención de autolesionarse.

En los EE. UU., estamos comenzando a desestigmatizar las enfermedades mentales y ofrecemos recursos para personas en crisis. También contamos con organizaciones de apoyo comunitario para aquellos cuyas vidas han sido afectadas por un suicidio consumado.

Guarda estos números en tu teléfono, dáselos a tus seres queridos y publícalos para que otros los vean. Necesitamos que todos corran la voz de que hay ayuda disponible para todos. Usted no está solo.

988 Suicide and Crisis Lifeline: soporte telefónico, de texto (solo en inglés) y chat disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana

En inglés: 988 o www.988lifeline.org

Para veteranos (Veterans Crisis Line) – 988 (presione 1) o envíe un mensaje de texto al 838255

Línea de Prevención del Suicidio y Crisis 1-888-628-9454

Sordos + con dificultades auditivas : para usuarios de TTY: use su servicio de retransmisión preferido o marque 711 y luego 988

Línea de texto de crisis: soporte de texto disponible las 24 horas, los 7 días de la semana Envíe TALK al 741-741

Trevor Lifeline : asistencia por teléfono, chat y texto para jóvenes LGBTQ 1-866-488-7386 (disponible las 24 horas, los 7 días de la semana)

Envíe un mensaje de texto con START al 678-678 (disponible de lunes a viernes de 3 a 10 p. m., hora del este/12 a 7 p. m., hora del Pacífico)

Trans Lifeline : asistencia telefónica para personas transgénero, disponible por personas transgénero de 10 a. m. a 4 a. m., hora del Este

1-877-565-8860

SAGE LGBTQ+ Elder Hotline : apoyo entre compañeros y recursos para adultos mayores LGBTQ disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana

877-360-LGBT (5428)

Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio : visite www.afsp.org para obtener más recursos

 

Para aquellos que necesitan apoyo después de un suicidio

El sitio web de la Fundación Kim en www.thekimfoundation.org para obtener recursos cerca de usted.

Si usted o alguien que conoce ha ingerido demasiado medicamento, el medicamento incorrecto o necesita ayuda con el envenenamiento, llame al Centro de Envenenamiento al 1-800-222-1222 para hablar con uno de nuestros enfermeros expertos inmediatamente.