Semana de Prevención de Envenenamiento 2022

La Semana de Prevención de Envenenamiento (NPPW) es la tercera semana de marzo y está dedicada a crear conciencia y educar al público sobre los peligros del envenenamiento. El Centro Regional de Envenenamiento de Nebraska (NRPC) se une a los otros 54 centros de envenenamiento de la nación, para recordarles que estamos “Aquí para todas las Etapas”. Los centros de envenenamiento han estado ayudando por más de 60 años a las personas que llaman. Da igual tu edad, estamos aquí para ayudarte.

Recuerde agregar el número de teléfono gratuito de NRPC 1-800-222-1222 enviando un mensaje de texto con la palabra “poison” al 797979 y esto se guardará en los contactos de su teléfono móvil. Considere solicitar materiales de educación pública gratuitos visitando el sitio web www.nebraskapoison.com o llamando. Mire el video de Pinky, el elefante mascota de prevención de envenenamientos, quien les explica a los niños sobre el peligro de los venenos en los entornos cotidianos. NRPC ofrece hojas de actividades y videos de edad primaria, consejos para prevención de envenenamiento en el hogar, tanto como recursos educativos para adolescentes y adultos. Los libros para colorear de Pinky son un recurso gratuito y una herramienta divertida para educar a los niños pequeños sobre la prevención de intoxicaciones.

Un veneno es cualquier cosa que puede hacerte daño si se usa de manera incorrecta, por la persona equivocada o en la cantidad incorrecta. Aquí hay algunos consejos para la prevención de envenenamiento:

• Revise su hogar y garaje en busca de artículos de cuidado personal, paquetes de detergente para ropa, productos de limpieza, plantas, alcohol, pesticidas, gasolina y medicamentos, y manténgalos fuera de la vista o bajo llave. Los productos químicos nocivos siempre se deben mantener en su recipiente original.
• Nunca se refiera a los medicamentos como “caramelos o dulces”. Guarde los medicamentos, incluidas las vitaminas, y guárdalos después de cada uso. Lea atentamente todas las etiquetas de los medicamentos y productos para el hogar.
• Nunca mezcle productos para el hogar. Mantenga la nicotina líquida y los cigarrillos fuera del alcance de los niños. Tenga en cuenta que muchas etiquetas de productos parecen dulces u otras bebidas que pueden atraer a los niños, manténgalos fuera del alcance o bajo llave.

Dado que los venenos nos rodean por todas partes, nuestro objetivo es protegernos uno al otro mediante la incorporación de medidas seguras de prevención de intoxicaciones. El centro de envenenamiento está disponible para todos, ¡nuestro número está aquí para todas las etapas!

El Centro Regional de Envenenamiento de Nebraska es un servicio comunitario gratuito para el público. Cuando llame al 1-800-222-1222, hablará de inmediato con una enfermera registrada o un farmacéutico 24/7/365.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.