Consejos para una temporada navideña saludable y segura

La temporada navideña es un momento de celebración y alegría con nuestros amigos y familiares. Investigaciones demuestran que el número de incidentes de envenenamiento que involucran a niños aumenta durante la temporada navideña. El Centro Regional de Envenenamiento de Nebraska les ofrece estos consejos para mantenerse seguros y prevenir intoxicaciones.

MEDICAMENTOS -Si tiene visitas recuerde que algunos van a traer sus medicamentos. Asegúrese de que guarden sus medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños y los animales.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA -Evite almacenar desinfectantes y limpiadores en el mostrador. El almacenamiento en la encimera o a la vista puede ser conveniente, pero da una oportunidad para que un niño los alcance y los trague o rocíe sobre la piel o los ojos. Si se guarda en un armario, asegúrese de que tenga un seguro para niños.

ALCOHOL – el alcohol se encuentra en algunas bebidas navideñas, desinfectantes para manos e incluso en perfumes y colonias. Retire los artículos que contengan alcohol de la vista y del alcance de los niños.

NICOTINA – los productos que contienen nicotina, como los cigarrillos, el líquido para vapear y el tabaco de mascar, son dañinos si se ingieren. Muchos ahora están en recipientes que parecen u huelen a artículos inocuos que los niños usan todos los días. Estos productos pueden provocar temblores corporales, vómitos o convulsiones.

COMIDA -Cuando use carnes congeladas y otros artículos para cocinar, asegúrese de descongelarlos en el refrigerador. Recuerde, los artículos más grandes, como los pavos, pueden tardar varios días en descongelarse. No descongele en las encimeras, ya que esto puede aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria.

ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS -Cuando ya se terminó la cena, asegúrese de guardar los alimentos en el refrigerador o congelador. Muchos alimentos no deben estar a temperatura ambiente durante más de 2 horas. A temperatura ambiente, las bacterias crecen muy rápidamente y pueden causar enfermedades.

PLANTAS – Mantenga a los niños pequeños y a los animales alejados de las plantas de temporada como el muérdago, las bayas de acebo, las plantas de tejo y las flores de pascua. Las flores de Pascua no son el veneno fatal que alguna vez se creía, pero en grandes cantidades pueden causar malestar estomacal.

Cuando llame al 1-800-222-1222, hablará inmediatamente con una enfermera titulada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.